Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Valle, Oscar Rafael
dc.contributor.authorGutiérrez Cisneros, Víctor Abraham
dc.date.accessioned2018-07-18T20:46:58Z
dc.date.available2018-07-18T20:46:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17237
dc.description.abstractLa investigación abordó el enfoque cuantitativo, del problema de la influencia positiva de los factores exógenos y endógenos en la calidad educativa, como objetivo trascendental fue demostrar la influencia de los factores exógenos y endógenos en la calidad educativa de los estudiantes de la Institución Educativa N° 157 CAP. FAP. “José Abelardo Quiñones” del distrito de San Juan de Lurigancho año 2015. La muestra se determinó mediantes el alfa de Cronbach que dilucidó 0,797 en un rango respetable sin exclusión en 225 estudiantes muestra de una población de 540 estudiantes de 1° a 5° grado de educación secundaria mixto. Los instrumentos de recolección de datos fue de 54 interrogantes con 18 ítems para cada una de las variables, y cinco alternativas de respuestas: Nunca, Casi nunca, Regularmente, casi siempre y siempre. Y las pruebas de normalidad y homocedasticidad por Kolmogorov-Smirnova tuvieron el resultado de la sigma P valor < 0,05. Por ser un estudio hipotético- deductivo se planteó la hipótesis principal: Existe influencia positiva de los factores exógenos y endógenos en la calidad educativa de los estudiantes de la Institución Educativa N° 157 CAP. FAP. “José Abelardo Quiñones” del distrito de San Juan de Lurigancho año 2015. Las pruebas de Hipótesis de correlación de Pearson en caso de la hipótesis de los factores exógenos y endógenos tuvieron la Sig. = 0,000; confirmando P valor < 0,05, rechazo de las hipótesis nulas (H0) y la aceptación de las hipótesis de la investigación (Ha). Se llegó a la conclusión de que existe la influencia positiva de los factores exógenos y endógenos en la calidad educativa en un nivel regular con tendencia a baja como indican los resultados del análisis estadística descriptiva de Baremo. Finalmente se recomienda profundizar la investigación de los factores exógenos y endógenos como causas principales que influyen en la calidad educativa de los estudiantes, en mayor número de población estudiantil de Lima, con más variables y en áreas más extensas con el fin de lograr la calidad educativa el país que necesita.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFactores exógenoses_PE
dc.subjectFactores endógenoses_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleInfluencia de los factores exógenos y endógenos en la calidad educativa de los estudiantes de la Institución Educativa 157 José Abelardo Quiñones del distrito de San Juan de Lurigancho – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess