Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorCajahuaman Meza, Karina
dc.date.accessioned2018-07-19T15:14:43Z
dc.date.available2018-07-19T15:14:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17289
dc.description.abstractLa investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre afectividad y socialización en estudiantes de primer grado de primaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. El estudio es básico, no experimental, cuantitativo; utiliza el método descriptivo y el método hipotético deductivo. Se utiliza un diseño descriptivo correlacional, para establecer la relación entre las variables: afectividad y socialización. La población está conformada por los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía en el distrito de San Juan de Lurigancho. La técnica de muestreo es no probabilística, de tipo intencional, con los sujetos disponibles. La muestra se constituye con 60 estudiantes de primer grado de primaria. Se aplica una escala de actitud afectiva de tipo Likert, cuyo valor de confiabilidad en el coeficiente de alfa de Cronbach es .803. Para evaluación de socialización se utiliza una lista de cotejo la confiabilidad se evalúa con el coeficiente de Kuder–Richardson 20 = .090. Los valores determinan la alta confiabilidad para aplicar los instrumentos de observación. La prueba de hipótesis se analizó con la prueba de Spearman, cuyo coeficiente Rho = .904, determina una alta correlación entre las variables estudiadas. La significación estadística es p= .000; es menor que el valor del α =.05. Por lo tanto; se decide la aprobación de la hipótesis general alternativa que dice: “Existe relación entre la afectividad y la socialización en estudiantes de primer grado de primaria en la Institución Educativa N132 Toribio de Luzuriaga y Mejía en el distrito de San Juan Lurigancho 2015”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAfectividad y socialización en estudiantes de primer grado del nivel primaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess