Relación entre estilos de crianza parental y la disciplina escolar de los niños del nivel inicial de la I.E.I. N° 162 – Huaycán - UGEL N° 06, Vitarte
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el nivel de relación entre los estilos de crianza parental y disciplina escolar de los niños del nivel inicial de la I.E.I. Nº 162 – Huaycán - UGEL N° 06, Vitarte? y el objetivo general fue:
Determinar el nivel de relación que existe entre los estilos de crianza parental y la disciplina escolar de los niños del nivel inicial de la I.E.I. Nº 162 – Huaycán - UGEL N° 06, Vitarte.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo de estudio descriptiva correlacional, el diseño fue no experimental, la muestra estuvo conformada por 132 niños. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario para la variable estilo de crianza parental y lista de cotejo para la variable disciplina escolar.
En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación baja entre: “Estilos de crianza parental y la disciplina escolar de los niños del nivel inicial de la I.E.I. N° 162 – Huaycán - UGEL N° 06, Vitarte”; con un nivel de significancia de 05, Rho de Spearman =0,313 y p < ,05.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: