Mostrar el registro sencillo del ítem
La autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes del v ciclo de la institución educativa n° 152 José Carlos Mariátegui - UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho, 2014
dc.contributor.advisor | Damián Chumbe, Felimón Ángel | |
dc.contributor.author | Felipe Flores, Bertha Cirila | |
dc.date.accessioned | 2018-07-19T17:47:38Z | |
dc.date.available | 2018-07-19T17:47:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17313 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, buscó determinar la relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N° 152 “José Carlos Mariátegui” - UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho, 2014. El diseño de estudio que se aplicó fue no experimental - Correlacional. Para la obtención de la información se recogió muestra representativa a través de cuestionarios con escalas tipo Likert de cada variable, la población del estudio fue constituida por 360 Estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N° 152 “José Carlos Mariátegui” - UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho, 2014; de donde se obtiene una muestra de 186 estudiantes. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 52%, porcentaje requerido para el trabajo de la tesis. Procesado los datos se obtiene que la variable, denominada Autoestima, que involucra: a las dimensiones física, social, afectiva, académica y ética, señalan: de los 186 estudiantes encuestados, 2 (1.1%) “casi nunca”, 123 (66.1%) “algunas veces” y 61 (32.8%) “casi siempre”, esto hace notar que, la autoestima en los estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N° 152 “José Carlos Mariátegui” - UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho, 2014, se encuentra entre las escalas valorativas de “riesgo regular” y “bajo riesgo”, lo que significa que hay problemas de autoestima; y de igual manera, las Habilidades Sociales, señalan: de los 186 estudiantes encuestados, 149 (80.1%) “algunas veces” y 37 (19.9%) “casi siempre”, esto hace notar que, la variable Habilidades Sociales en los estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N° 152 “José Carlos Mariátegui” - UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho, 2014, se encuentra entre las escalas valorativas de “riesgo regular” y “bajo riesgo”, lo que significa que también hay problemas en las Habilidades Sociales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Ética | es_PE |
dc.title | La autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes del v ciclo de la institución educativa n° 152 José Carlos Mariátegui - UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]