Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDamián Chumbe, Felimón Ángel
dc.contributor.authorFelipe Flores, Bertha Cirila
dc.date.accessioned2018-07-19T17:47:38Z
dc.date.available2018-07-19T17:47:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17313
dc.description.abstractLa presente investigación, buscó determinar la relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N° 152 “José Carlos Mariátegui” - UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho, 2014. El diseño de estudio que se aplicó fue no experimental - Correlacional. Para la obtención de la información se recogió muestra representativa a través de cuestionarios con escalas tipo Likert de cada variable, la población del estudio fue constituida por 360 Estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N° 152 “José Carlos Mariátegui” - UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho, 2014; de donde se obtiene una muestra de 186 estudiantes. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 52%, porcentaje requerido para el trabajo de la tesis. Procesado los datos se obtiene que la variable, denominada Autoestima, que involucra: a las dimensiones física, social, afectiva, académica y ética, señalan: de los 186 estudiantes encuestados, 2 (1.1%) “casi nunca”, 123 (66.1%) “algunas veces” y 61 (32.8%) “casi siempre”, esto hace notar que, la autoestima en los estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N° 152 “José Carlos Mariátegui” - UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho, 2014, se encuentra entre las escalas valorativas de “riesgo regular” y “bajo riesgo”, lo que significa que hay problemas de autoestima; y de igual manera, las Habilidades Sociales, señalan: de los 186 estudiantes encuestados, 149 (80.1%) “algunas veces” y 37 (19.9%) “casi siempre”, esto hace notar que, la variable Habilidades Sociales en los estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N° 152 “José Carlos Mariátegui” - UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho, 2014, se encuentra entre las escalas valorativas de “riesgo regular” y “bajo riesgo”, lo que significa que también hay problemas en las Habilidades Sociales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectÉticaes_PE
dc.titleLa autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes del v ciclo de la institución educativa n° 152 José Carlos Mariátegui - UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess