Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia parental percibida y habilidades sociales en estudiantes de primer al tercer año de educación secundaria de la I.E. “Luis Armando Cabello Hurtado”, Lima Cercado, 2015
dc.contributor.advisor | Pacheco Luza, Edgard Fernando | |
dc.contributor.author | Moreno Gamboa, José Víctor | |
dc.date.accessioned | 2018-07-19T21:27:57Z | |
dc.date.available | 2018-07-19T21:27:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17324 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo principal conocer la relación entre la competencia parental percibida y las habilidades sociales en los estudiantes de primer al tercer año de educación secundaria de la I.E. “Luis Armando Cabello Hurtado” - Lima Cercado, 2015. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, correlacional, de corte transversal; constituida por una población total de 100 estudiantes, integrada por 48 estudiantes de primera año, 27 estudiantes de segundo año y 25 estudiantes de tercer año del nivel secundario, por lo que la muestra fue el total de la población (n=100). Para medir la variable competencia parental percibida se utilizó como instrumento un cuestionario de 24 ítems y para medir la variable habilidades sociales otro cuestionario de 25 ítems; estableciendo para ambos, el rango de mala, regular y buena. El estadígrafo para determinar la relación entre estas dos variables fue la Rho de Spearman. Al término de este trabajo de investigación se concluye que existe relación directa y significativa entre competencia parental percibida y habilidades sociales en estudiantes de primer al tercer año de educación secundaria, por cuanto el valor de la significancia en la prueba de Spearman es p=0.000 (p<0.05), y el coeficiente de correlación es de 0.796. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencia parental | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Competencia parental percibida y habilidades sociales en estudiantes de primer al tercer año de educación secundaria de la I.E. “Luis Armando Cabello Hurtado”, Lima Cercado, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]