Competencia parental percibida y habilidades sociales en estudiantes de primer al tercer año de educación secundaria de la I.E. “Luis Armando Cabello Hurtado”, Lima Cercado, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo principal conocer la
relación entre la competencia parental percibida y las habilidades sociales en los
estudiantes de primer al tercer año de educación secundaria de la I.E. “Luis Armando
Cabello Hurtado” - Lima Cercado, 2015. La investigación se realizó bajo el diseño no
experimental, correlacional, de corte transversal; constituida por una población total de
100 estudiantes, integrada por 48 estudiantes de primera año, 27 estudiantes de segundo
año y 25 estudiantes de tercer año del nivel secundario, por lo que la muestra fue el total
de la población (n=100). Para medir la variable competencia parental percibida se utilizó
como instrumento un cuestionario de 24 ítems y para medir la variable habilidades
sociales otro cuestionario de 25 ítems; estableciendo para ambos, el rango de mala,
regular y buena. El estadígrafo para determinar la relación entre estas dos variables fue la
Rho de Spearman. Al término de este trabajo de investigación se concluye que existe
relación directa y significativa entre competencia parental percibida y habilidades
sociales en estudiantes de primer al tercer año de educación secundaria, por cuanto el
valor de la significancia en la prueba de Spearman es p=0.000 (p<0.05), y el coeficiente
de correlación es de 0.796.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: