El lenguaje expresivo en niños de 5 años de dos instituciones Pública y Privada del distrito San Luis 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo comparar los componentes del lenguaje
expresivo en niños de cinco años de dos instituciones educativas del distrito de San Luis;
enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo comparativo, diseño no experimental de
corte transversal, la muestra fue de 64 niños: 32 pertenecientes a la institución pública y 32
a la institución privada, para la recolección de datos se aplicó la técnica de encuesta y el
instrumento Telepre creado por Pinto y Chamorro adaptado, validada a través del juicio de
expertos determinando la confiabilidad a través del kr20 con un resultado de 0,61
definiéndolo como altamente confiable. Posteriormente, los datos fueron procesados en el
programa Spss 23. De los resultados se pudo concluir que existe diferencias significativas
en la variable lenguaje expresivo entre los niños de 5 años de las instituciones educativas
“Sentirse Bien” y “Niño Jesús de Praga”, sin embargo no se encontraron diferencias
significativas respecto a las dimensiones entre ambas instituciones, ya que respecto a la
dimensión articulación los resultados difirieron sólo en 4 puntos porcentuales en el nivel
estándar, la dimensión vocabulario evidenció diferencias de sólo 2 puntos porcentuales en
el nivel destacado; y por último la dimensión descripción évidenció diferencias de solo 3
puntos porcentuales entre ambas instituciones educativas desempeñándose en el nivel de
riesgo.
Collections
- Lima Norte [828]
Subject
The following license files are associated with this item: