Efectos del programa “Jugando aprendo” en el logro de competencias matemáticas de los estudiantes del 4° primaria en la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 2” UGEL 02 Lima - 2014
Fecha
2015Metadatos
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El objetivo de la investigación fue Determinar los efectos de La aplicación del
“Programa Jugando Aprendo” en el logro de Competencias Matemáticos en los
estudiantes del 4° grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría Nº
02” UGEL 02 Lima 2014, es una investigación realizada desde el punto de vista del
proceso de búsqueda de mejoramiento del aprendizaje de estudiantes, en la cual
solo la aplicación de diversas estrategias y metodologías no resultan al nivel
esperado.
Es una investigación del tipo aplicada, de diseño cuasi experimental con dos grupos
intactos cuya medición fue a nivel de pretest y postest a los grupos control y
experimental, para ello se tomó una muestra intencional de 60 estudiantes del 4to
grado de educación primaria a quienes se les aplico una prueba objetiva elaborado
bajo los lineamientos y contenidos del Diseño Curricular Nacional propuesto y
desarrollados por Rodríguez (2007)
La investigación concluye que: Existe diferencia significativa en el desarrollo de la
competencia matemática Prueba U de Mann Withney postest del grupo control es
366,500 frente al resultado del grupo experimental de 109,500 con un valor p= 0,000
como efecto de la aplicación del Programa Jugando Aprendo de los estudiantes del
4to grado de primaria del grupo experimental en relación al grupo control en la IE. Fe
y Alegría N° 2 UGEL 02 – 2014.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
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