Interacción familiar y socialización educativa en niños de 5 años de una institución educativa inicial del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre las variables interacción familiar y socialización educativa en niños de 5 años del nivel de educación inicial. Es un estudio de no experimental, cuantitativo; el análisis de los procesos utiliza el método hipotético deductivo. El diseño descriptivo correlacional. La muestra está conformada por 60 estudiantes de la Institución Educativa Inicial Pasitos de Jesús Nº 057 del distrito de San Juan de Lurigancho.
En la observación y registro de datos se elaboró dos instrumentos: Escala de percepción de la interacción familiar, para la confiabilidad se utiliza el alfa de Cronbach cuyo valor es = .815, que indica alta confiabilidad para su aplicación en el estudio. El segundo instrumento: Lista de chequeo de la conducta de socialización educativa del niño en la institución educativa, para la confiabilidad se utiliza Kuder Richardson con la fórmula 20 el valor = .88, indica alta confiabilidad del instrumento.
La prueba de hipótesis aplica el coeficiente Rho de Spearman = .988 indica muy buena correlación con significación estadística p= .000 menor a α = .05; aprueba la hipótesis general alternativa que dice: Existe relación entre interacción familiar y socialización educativa en los niños de 5 años de educación inicial, de la institución educativa inicial N° 057 pasitos de Jesús, San Juan de Lurigancho - 2015.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: