Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorVaras Portal, Ibeth Marisol
dc.date.accessioned2018-07-21T13:48:38Z
dc.date.available2018-07-21T13:48:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17403
dc.description.abstractLa presente investigación titulada La inteligencia emocional y logros del área de personal social en preescolares de 4 años de la I.E.I. N° 87 - Callao - 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y logros del área de personal social en preescolares de 4 años de la I.E.I. N° 87 – Callao, su estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental; contó con una población de 109 preescolares de 4 años; para la recolección de datos se aplicó el instrumento “CIEMPRE” para la variable inteligencia emocional y “Guía de observación” para la variable nivel de logro del área de personal social, la cual fue adaptada; la técnica de ambos instrumentos es la observación. En el resultado del análisis descrptivo de la variable inteligencia emocional se dará a conocer a través de sus dimensiones: actitud de compartir, identificación de sentimientos, solución creativa de conflictos, empatía, independencia y persistencia alcanzaron el mayor porcentaje en el nivel medio alto con 44,9%; 63,95%; 54,65%; 51,16%; 53,49% y 74,42% respectivamente; a excepción de la dimensión amabilidad la cual se encuentra en un nivel medio bajo con 47,67%. Por otro lado, la variable nivel de logro del área de personal social se obtuvieron los resultados de forma general en donde podemos encontrar un 62,79% de preescolares en el nivel logrado. Con respecto a los resultados del análisis inferencial se utilizó el estadígrafo Rho de Spearman, y problema general se respondió a través de sus dimensiones, ya que el instrumento utilizado no cuenta con un baremo general; donde se observó que en todas las dimensiones (actitud de compartir, identificación de sentimientos, solución creativa de conflictos, empatía, independencia, persistencia y amabilidad) obtuvieron un nivel de significancia de p= 0,803; p=0,102; p=0,110; p=0,320; p=0,890; p=0,092 y p=0,954 respectivamente; por lo que no se halló correlación con la variable nivel de logro del área de personal social; lo cual indica que no existe relación directa entre la inteligencia emocional y el nivel de logro de área de personal social en preescolares de 4 años de la I.E.I. N° 87 – Callao, 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectNivel de Logroes_PE
dc.subjectPersonal Sociales_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y logros del área de personal social en preescolares de 4 años de la I.E.I. N° 87 - Callao - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess