Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional y logros del área de personal social en preescolares de 4 años de la I.E.I. N° 87 - Callao - 2018
dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | Varas Portal, Ibeth Marisol | |
dc.date.accessioned | 2018-07-21T13:48:38Z | |
dc.date.available | 2018-07-21T13:48:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17403 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada La inteligencia emocional y logros del área de personal social en preescolares de 4 años de la I.E.I. N° 87 - Callao - 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y logros del área de personal social en preescolares de 4 años de la I.E.I. N° 87 – Callao, su estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental; contó con una población de 109 preescolares de 4 años; para la recolección de datos se aplicó el instrumento “CIEMPRE” para la variable inteligencia emocional y “Guía de observación” para la variable nivel de logro del área de personal social, la cual fue adaptada; la técnica de ambos instrumentos es la observación. En el resultado del análisis descrptivo de la variable inteligencia emocional se dará a conocer a través de sus dimensiones: actitud de compartir, identificación de sentimientos, solución creativa de conflictos, empatía, independencia y persistencia alcanzaron el mayor porcentaje en el nivel medio alto con 44,9%; 63,95%; 54,65%; 51,16%; 53,49% y 74,42% respectivamente; a excepción de la dimensión amabilidad la cual se encuentra en un nivel medio bajo con 47,67%. Por otro lado, la variable nivel de logro del área de personal social se obtuvieron los resultados de forma general en donde podemos encontrar un 62,79% de preescolares en el nivel logrado. Con respecto a los resultados del análisis inferencial se utilizó el estadígrafo Rho de Spearman, y problema general se respondió a través de sus dimensiones, ya que el instrumento utilizado no cuenta con un baremo general; donde se observó que en todas las dimensiones (actitud de compartir, identificación de sentimientos, solución creativa de conflictos, empatía, independencia, persistencia y amabilidad) obtuvieron un nivel de significancia de p= 0,803; p=0,102; p=0,110; p=0,320; p=0,890; p=0,092 y p=0,954 respectivamente; por lo que no se halló correlación con la variable nivel de logro del área de personal social; lo cual indica que no existe relación directa entre la inteligencia emocional y el nivel de logro de área de personal social en preescolares de 4 años de la I.E.I. N° 87 – Callao, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Nivel de Logro | es_PE |
dc.subject | Personal Social | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y logros del área de personal social en preescolares de 4 años de la I.E.I. N° 87 - Callao - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [824]