Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en Estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo, Sede Callao 2,018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación enfatiza la relación de la variable habilidades sociales que
representa el nuevo concepto a desarrollar en el sector educación y la variable
rendimiento académico que es la medición respectiva del desarrollo del
curriculum que asume hoy en día toda organización y todo individuo que convive
en una sociedad. Este estudio formulo como objetivo de investigación: Determinar
la relación que existe entre las Habilidades Sociales y el Rendimiento Académico
en los estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo , Sede Callao, Lima 2018.
Este estudio es de tipo básico y de diseño no experimental, transversal y
correlacional. Se utilizó la secuencia del método hipotético deductivo y conto con
una población de 60 alumnos a los cuales se les aplico dos cuestionarios de 15
item cada uno y que fueron sometidos a juicio de expertos para la validez y al
estadístico de Alfa de Crombach para la fiabilidad cuyos resultados fueron de 0,833
para el cuestionario de habilidades sociales y 0,817 para el cuestionario de
rendimiento académico.
Luego de procesar los datos y someterlo al estadístico de Rho de
Spearman se evidencio una correlación moderada positiva de 0,513 y un P valor
de 0,000 con lo que se concluyó que existe una relación inversa entre las
habilidades sociales y el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad
Cesar Vallejo. Sede Callao, 2018.
Colecciones
- Lima Este [187]