dc.contributor.advisor | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
dc.contributor.author | Claudet Marín, Cesar Marcial | |
dc.date.accessioned | 2018-07-23T17:33:52Z | |
dc.date.available | 2018-07-23T17:33:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17440 | |
dc.description.abstract | Esta investigación enfatiza la relación de la variable habilidades sociales que
representa el nuevo concepto a desarrollar en el sector educación y la variable
rendimiento académico que es la medición respectiva del desarrollo del
curriculum que asume hoy en día toda organización y todo individuo que convive
en una sociedad. Este estudio formulo como objetivo de investigación: Determinar
la relación que existe entre las Habilidades Sociales y el Rendimiento Académico
en los estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo , Sede Callao, Lima 2018.
Este estudio es de tipo básico y de diseño no experimental, transversal y
correlacional. Se utilizó la secuencia del método hipotético deductivo y conto con
una población de 60 alumnos a los cuales se les aplico dos cuestionarios de 15
item cada uno y que fueron sometidos a juicio de expertos para la validez y al
estadístico de Alfa de Crombach para la fiabilidad cuyos resultados fueron de 0,833
para el cuestionario de habilidades sociales y 0,817 para el cuestionario de
rendimiento académico.
Luego de procesar los datos y someterlo al estadístico de Rho de
Spearman se evidencio una correlación moderada positiva de 0,513 y un P valor
de 0,000 con lo que se concluyó que existe una relación inversa entre las
habilidades sociales y el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad
Cesar Vallejo. Sede Callao, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en Estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo, Sede Callao 2,018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |