Plan de comunicación digital en Facebook para promover la cultura musical criolla en jóvenes de la ciudad de Trujillo. Caso: Peña Somo Perú - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación pretende promover la cultura musical criolla en jóvenes de 20 a
24 años de la ciudad de Trujillo, así como incrementar el nivel de cultura musical criolla que
ellos poseen. Se trabajó con la página de Facebook de la agrupación criolla “Peña Somos
Perú” para lograr los objetivos planteados. Su importancia radica netamente en la poca
valoración que se le da actualmente no solo a la música criolla sino también a todo
movimiento que sea propio de nuestro país como parte de la identidad cultural.
Frente a esta triste situación, es necesario mejorar y ampliar el concepto que tengan los
jóvenes ante la cultura musical criolla. Para ello aplicar un plan de comunicación digital en
la página de Facebook de la Peña Somos Perú, va a permitir que la información llegue de
forma rápida y directa hacia ellos; tengamos en cuenta que la red social escogida tiene una
aceptación muy significativa por parte de la juventud la cual la hace elemento clave para la
aplicación del plan.
La implementación del plan de comunicación digital en la página de Facebook de la Peña
Somos Perú promoverá de forma positiva la cultura musical criolla en los jóvenes de 20 a
24 años escogidos como muestra; ya que se incrementará el nivel de cultura que ellos poseían
contrastado con el antes y después de aplicado el plan; lo que se comprobará con los
instrumentos empleados durante esta investigación.
Colecciones
- Trujillo [362]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: