La infografía como estrategia para mejorar la comprensión de la información periodística en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Nueva Esperanza” 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue evaluar el nivel de comprensión de información
periodística de los estudiantes. Por ello, el principal objetivo es determinar si la infografía
mejora la comprensión de la información periodística de las diferentes secciones del diario
La República en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público
“Nueva Esperanza”.
Por otro lado, se trabajó con una población de 48 estudiantes de la carrera profesional
Computación e Informática del II Ciclo del Instituto de Educación Tecnológico Público
“Nueva Esperanza”, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo probabilístico -
aleatorio simple.
Además, a esta investigación se le aplicó un diseño de tipo experimento puro, con un alcance
explicativo. También se utilizaron técnicas de recolección de datos como la encuesta y la
observación, teniendo como instrumentos al cuestionario y rúbrica de evaluación; que se
aplicaron a los estudiantes dentro de sus aulas.
Por otro lado, los resultados permitieron explicar las interrogantes hechas durante la
investigación, por lo cual arrojó en ambos grupos en la Preprueba un gran porcentaje en la
categoría de comprensión regular y comprensión baja.
Por último, las estrategias de las infografías periodísticas aplicadas están realizadas en base
a cada tema y el tipo de infografía que más le conviene; por esta razón, servirán para mejorar
la comprensión periodística en los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [347]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: