Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGálvez Carrillo, Rosa Patricia
dc.contributor.advisorPrado Morales, William Reynaldo
dc.contributor.authorKahan Ocas, Hilda Noemi
dc.date.accessioned2018-08-07T23:43:48Z
dc.date.available2018-08-07T23:43:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17550
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue evaluar el nivel de comprensión de información periodística de los estudiantes. Por ello, el principal objetivo es determinar si la infografía mejora la comprensión de la información periodística de las diferentes secciones del diario La República en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Nueva Esperanza”. Por otro lado, se trabajó con una población de 48 estudiantes de la carrera profesional Computación e Informática del II Ciclo del Instituto de Educación Tecnológico Público “Nueva Esperanza”, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo probabilístico - aleatorio simple. Además, a esta investigación se le aplicó un diseño de tipo experimento puro, con un alcance explicativo. También se utilizaron técnicas de recolección de datos como la encuesta y la observación, teniendo como instrumentos al cuestionario y rúbrica de evaluación; que se aplicaron a los estudiantes dentro de sus aulas. Por otro lado, los resultados permitieron explicar las interrogantes hechas durante la investigación, por lo cual arrojó en ambos grupos en la Preprueba un gran porcentaje en la categoría de comprensión regular y comprensión baja. Por último, las estrategias de las infografías periodísticas aplicadas están realizadas en base a cada tema y el tipo de infografía que más le conviene; por esta razón, servirán para mejorar la comprensión periodística en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInformación periodísticaes_PE
dc.subjectinfografíaes_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.titleLa infografía como estrategia para mejorar la comprensión de la información periodística en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Nueva Esperanza” 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPeriodismo - Audiovisualeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess