Mostrar el registro sencillo del ítem
La realización personal y la creatividad del estudiante de diseño arquitectónico I, de la universidad César Vallejo de Trujillo en el ciclo 2016-II
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Quevedo Tello, Hugo Carlos | |
dc.date.accessioned | 2018-08-08T17:37:53Z | |
dc.date.available | 2018-08-08T17:37:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17574 | |
dc.description.abstract | Se plantea la hipótesis de que existe relacion significativa entre la realización personal y la creatividad, en el estudiante de diseño arquitectónico I, de la universidad César Vallejo de Trujillo, en el ciclo 2016-2; el presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de relacionar la creatividad del estudiante del curso de Diseño Arquitectónico I, de la Universidad César Vallejo de Trujillo, con la realización personal, para lo cual se contó con el concurso de los 10 estudiantes que conformaron este curso, aplicando un diseño de investigación no experimental correlativo y empleando como instrumentos el cuestionario AURE, y El Cuestionario de Creatividad de Martínez, Beltrán y Rimm, los cuales permitieron recoger información mediante la aplicación de dichos cuestionarios que ayudaron a contrastar las variables y sus dimensiones. El estudio considera la relacion entre las variables realización personal y creatividad en sus variables, interés, independencia e imaginación, los resultados arrojan finalmente la que relación entre la realización personal y la creatividad, es inversa y significativa (p <0.05), el resultado refleja que mientras más empatía y realización social se presente, la creatividad disminuye, relacion que no necesariamente es la que se esperaba. Finalmente la relacion entre la realización personal y la creatividad no necesariamente es directa, es más se concluye, que mientras más realizados personalmente creen estar, su capacidad creativa desciende, esto se debería a que los estudiantes del primer ciclo, y en la mayoría de casos, al ser su primera experiencia universitaria, es probable que se encuentren algo confundidos, entre la emoción del inicio de su carrera, con el temor a fracasar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | realización personal | es_PE |
dc.subject | diseño arquitectónico | es_PE |
dc.title | La realización personal y la creatividad del estudiante de diseño arquitectónico I, de la universidad César Vallejo de Trujillo en el ciclo 2016-II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [261]