Sistema de información Educ@ Naval para mejorar las condiciones trabajo del proceso de registro de notas del I.E.S.T.P.N. – CITEN
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La reciente investigación tiene por objetivo mostrar una alternativa que
influya en el proceso de registro de notas de los alumnos del Instituto de Educación
Superior Tecnológico Publico Naval – CITEN, el cual es beneficioso para su
respectivo desarrollo en las actividades académicas, se consideró como
indicadores de medición el tiempo de registro de notas y el nivel de satisfacción del
docente y/o personal administrativo.
El tipo de estudio a utilizar es aplicado, con un diseño experimental de tipo
pre-experimental. La muestra estuvo conformada por 25 docentes administrativos,
en la cual se utilizó el test de Shapiro Wilk, para contrastar la regularidad del
conjunto de datos obtenidos en el pretest, y por tratarse de un estudio pre
experimental se optó por usar la prueba Wilcoxon. El método de estudio aplicado
fue el hipotético - deductivo, porque busca la formulación de preguntas de
investigación e hipótesis para posteriormente probarlas. Se aplicaron las técnicas
de encuesta y observación, y como instrumento validado un cuestionario.
En el proceso de datos se observó que la dimensión eficacia en el pretest
fue 89% mientras que en el postest fue de 100%, aumentando en 21%; asimismo
se observó que en la dimensión satisfacción, en el pretest sólo el 28% de docentes
administrativos estaban de acuerdo con el proceso establecido mientras que en el
postest fue del 28% en una escala de acuerdo adicionando el 72% con la escala
totalmente de acuerdo, aumentando notablemente este indicador. Por ende, se
concluye que la utilización del sistema de información Educ@ Naval para mejorar
las condiciones de trabajo del proceso de registro de notas influye en las diferentes
dimensiones del registro de notas de manera efectiva.
Colecciones
- Lima Norte [363]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: