Problema de lenguaje y la habilidad social en los niños de educación inicial de la I.E. Nº 081 del Distrito El Agustino, 2014
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre
el problema de lenguaje y el desarrollo social en los niños de educación inicial de
la I.E. Nº 081 del Distrito El Agustino, 2014 El diseño es no experimental,
transeccional correlacional y el tipo debe ser sustantiva descriptiva
La investigación es de enfoque cuantitativa, su diseño es no experimental y
su tipo de estudio es descriptivo correlacional transversal. La población de estudio
fue de 98 estudiantes, para la recolección de datos en la variable habilidad social
se aplicó la técnica de la observación y de instrumento una ficha de observación
de una escala dicotómica y su confiabilidad de KR20 0,716 que indica una
moderada confiabilidad, y para la variable problemas de lenguaje se aplicó la
técnica de la encuesta y de instrumento se aplicó un cuestionario con una escala
dicotómica y su confiabilidad de dicho cuestionario fue de 0,933 , lo que indica una
alta confiabilidad, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un
metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos,
para medir Problema de lenguaje y la habilidad social en los niños de educación
inicial de la I.E. Nº 081 del Distrito El Agustino, 2014.Para el proceso de los datos
se aplicó el estadístico de correlación de Spearman.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos
nos indican que: Existe relación significativa entre Problema de lenguaje y la
habilidad social en los niños de educación inicial de la I.E. Nº 081 del Distrito El
Agustino, 2014. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0,9 p
valor = .000 < .05).
Collections
- Lima Norte [327]
Subject
The following license files are associated with this item: