El liderazgo transformacional en la convivencia escolar de los docentes de primaria de la red 19, en Los Olivos- 2017.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
incidencia del liderazgo transformacional en la convivencia escolar de los
docentes de primaria de la red 19 en Los Olivos - 2017?. El objetivo general de
este estudio fue determinar la incidencia del liderazgo transformacional en la
convivencia escolar de los docentes de primaria de la red 19 en Los Olivos - 2017
El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. El
tipo de investigación fue sustantiva, no experimental de corte transversal. El nivel
fue el descriptivo de diseño correlacional - causal. Para la muestra piloto se utilizó
el coeficiente Alfa de Cronbach que arrojó 0,9 para la variable liderazgo
transformacional y 0,8 para la convivencia escolar y para la validación de los
instrumentos se recurrió al juicio de tres expertos.La muestra fue censal ya que
estuvo conformada por 85 docentes del nivel de educación primaria de gestión
pública de la red 19 en Los Olivos. Con respecto a la recolección de los datos se
aplicó la técnica de la encuesta y para el instrumento fueron dos cuestionarios tipo
escala de Likert uno para la variable liderazgo transformacional y otro para la
convivencia escolar.
En esta investigación los resultados evidenciaron de acuerdo al coeficiente
de Nagalkerke la variabilidad de la convivencia escolar depende el 56,5 % del
liderazgo transformacional de los docentes de primaria de la red 19 en Los Olivos.
Colecciones
- Lima Norte [3457]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: