Uso de medios tecnológicos y logro de aprendizaje de matemática en la Institución Educativa “José María Arguedas”- Carabayllo 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo el objetivo: Determinar la relación entre el uso de los medios
tecnológicos y el logro del aprendizaje de matemática en estudiantes del 5to año de
educación secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de
Carabayllo 2018. Cuyo propósito fue establecer los niveles de percepción del uso de
los medios tecnológicos y de las calificaciones alcanzadas por los estudiantes.
Estudio realizado en el enfoque cuantitativo, en el tipo de investigación básica de
diseño no experimental transversal correlacional, con una muestra probabilística de
estudiantes seleccionados aleatoriamente, a quienes se les aplicó una encuesta sobre
el uso de los medios tecnológicos, así como se verificó los resultados del período
académico en el área de matemática.
Las conclusiones indican que, con un rho =0,643 y un ∗∗∗ p = 0,000 < 0.05) se
determina que existe relación positiva y significativa entre el uso de los medios
tecnológicos y el logro del aprendizaje de matemática en estudiantes del 5to año de
educación secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de
Carabayllo 2018. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna
señalando que esta relación es de una magnitud moderada.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: