Los estilos de aprendizaje y los tipos de evaluación de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario en el área de matemática de la institución educativa Nº 151 “Micaela Bastidas” San Juan de Lurigancho – 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe
entre “Los estilos de aprendizaje y los tipos de evaluación de los estudiantes del cuarto
grado del nivel secundario en el área de matemática de la institución educativa Nº 151
“Micaela Bastidas” San Juan de Lurigancho - 2014”.
El diseño empleado fue no experimental de tipo descriptivo y correlacional, de
enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, la muestra es probabilística; estuvo conformada
por 199 de los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario. Los instrumentos
empleados fueron el cuestionario relacionados entre los estilos de aprendizaje y los tipos
de evaluación. Se realizó el análisis para ambos instrumentos bajo los criterios de
confiabilidad y validez. En cuanto al grado de correlación se determinó, que existe una
alta correlación entre las variables (Rho de Spearman = 0.976) y que esta correlación es
muy significativa (p=0.000 < 0.05).
En conclusión: establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y tipos de
evaluación de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario en el área de
matemática de la institución educativa Nº 151 “Micaela Bastidas” San Juan de
Lurigancho en el año 2014, es altamente confiable, de la misma manera se acepta de la
hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [2725]
The following license files are associated with this item: