Merchandising visual y comportamiento del consumidor de la empresa Medical Diagnostic S.A.C. sede Jesús María – 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, por su diseño
es no experimental, por su finalidad es aplicado y por su nivel es descriptivo
simple, su objetivo principal es determinar la relación que existe entre el
Merchandising Visual y Comportamiento del Consumidor de la Empresa
Medical Diagnostic S.A.C., sede Jesús María – 2016. Asimismo, se utilizaron
los fundamentos de Palomares, Molla, A.; Berenguer, G.; Gómez, M.;
Quintanilla, I. La muestra estuvo conformada por 80 pacientes de la empresa
Medical. Para la recolección de datos, la técnica utilizada fue la encuesta,
utilizando el cuestionario como instrumento. Es necesario remarcar que los
instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos previa a su
realización. Se encontró que los instrumentos poseen un alto índice de validez
y confiabilidad. La información obtenida fue procesada en el programa
estadístico de Stadistical Package for the Sciencies (SPSS) versión 22. En
cuanto a resultados se obtuvo que, se podría afirmar que el Merchandising
Visual es regular en un 31.3% y bueno en un 20% y que el Comportamiento del
Consumidor es regular en un 28.7% y bueno en un 25% y que la hipótesis se
confirma mediante la prueba estadística Rho de Spearman que nos muestra un
coeficiente de correlación de 0.364 con un nivel de significación bilateral de 0.001.
Como conclusión se tiene que, mientras la empresa practique un adecuado
uso del Merchandising en su sede, el comportamiento del consumidor será
bueno en un 7.5% y muy bueno en un 3.8% caso contrario se verá reflejado
de manera negativa indicando un comportamiento muy malo en un 6.3% y
malo en un 5%.
Colecciones
- Lima Norte [3956]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: