Calidad de servicio y Satisfacción del adulto mayor en la residencia los Geranios, San Borja 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de calidad de servicio y satisfacción del adulto mayor en la
residencia los Geranios, San Borja 2016, el cual tuvo como objetivo general
determinar la relación entre Calidad de Servicio y Satisfacción, se realizó la
prueba estadística de Spearman, donde el coeficiente de correlación fue positiva
media Rho=0.49 y el valor de p=0.014 (p<0,05), que afirma que si existe relación
entre las dos variables. Según el autor Zeithaml y Bitner (2001) considera para la
variable calidad de servicio usar el modelo Serqual, donde expone sus 5
dimensiones: confiabilidad, responsabilidad, seguridad, empatía y elemento
tangible. El autor Kotler y keller (2012), considera para la segunda variable
satisfacción componentes para su evaluación: valor percibido y expectativas. El
tipo de estudio es descriptivo correlacional, el diseño es no experimental
transversal, la población fue de 25 conformada por los familiares del adulto mayor
en la residencia los Geranios, la información recolectada fue por medio de la
técnica de la encuesta, mediante el cuestionario tipo Likert, que posteriormente
fue procesado por el programa SPSS 22. La validación de dicho instrumento se
realizó mediante el juicio de expertos, y fue la Confiabilidad del instrumento por
alfa de Cronbach para ambas variables la que determino que la investigación se
lleve a cabo. En los resultados la variable independiente calidad de servicio
predomina el nivel regular con un 80 % y en el nivel malo con 12 % del total. En la
variable dependiente satisfacción del adulto mayor, podemos notar que la gran
mayoría de los clientes están medianamente satisfechos con un 80%, y el 16 %
de clientes insatisfechos.
Colecciones
- Lima Norte [3838]
Recurso(s) relacionado(s)
https://hdl.handle.net/20.500.12692/17981El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: