Método Singapur para el logro de la competencia aritmética en estudiantes de tercer ciclo, Lima, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del método
Singapur en el logro de las competencias de aritmética en estudiantes de tercer ciclo,
Lima, 2018, se utilizó el enfoque cuantitativo, se empleó el método explicativo, diseño
experimental, toda vez que se manipuló la variable dependiente; por la naturaleza de
extracción de la muestra que fue intencional, se trabajó un tipo cuasi experimental; el
corte temporal que se utilizó en la investigación fue longitudinal, explicable por que se
midieron los mismos atributos en momentos diferidos y en los mismos sujetos; se
seleccionó una institución educativa con una población de 154 estudiantes de la cual se
extrajo una muestra no probabilística e intencional de 44 estudiantes de tercer ciclo, a
quienes se les aplicó una lista de cotejo que fue validada por juicio de expertos y cuya
fiabilidad era alta y se concluyó que el método Singapur influye de manera significativa
en el logro de las competencias de aritmética (sig. = ,014) en estudiantes de tercer ciclo,
Lima, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [528]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: