Nivel de calidad de servicio del área de recepción en el Hotel Boulevard
Date
2016Metadata
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El principal objetivo de esta investigación fue determinar cuál es el nivel de
calidad de servicio en el área de recepción del Hotel Boulevard, el cual se realizó
en un tiempo de 4 meses, en el año 2016.
La presente investigación fue de tipo descriptivo, la población que se estudió
fueron huéspedes que pernoctaron en el Hotel Boulevard durante el presente
año, obteniendo de éstos una muestra de 168 huéspedes nacionales e
internacionales que fueron estudiados para el presente estudio. La muestra se
seleccionó con un error muestral de 5%.
La metodología del presente estudio se realizó mediante fuentes secundarias,
donde se recurrió a tesis y artículos científicos. Los datos obtenidos en este
estudio provienen de los resultados logrados por la aplicación de una encuesta,
que utilizó un cuestionario de 22 preguntas basadas en el modelo SERVPERF.
Como conclusión se puede afirmar que el nivel de calidad de servicio en el área
de recepción del Hotel Boulevard, desde un aspecto general, es bueno y
homogéneo. En un ámbito más detallado se puede manifestar que la falta de
modernidad de los elementos tangibles son los que los huéspedes perciben
como los que se podrían mejorar pues disminuyen el nivel de calidad de servicio
brindado. Además se tuvo como recomendaciones la inversión en tecnologías
de trabajo, protocolos operacionales, herramientas para medir la satisfacción y
opiniones del huésped, entre otros.
Collections
- Lima Norte [829]