Niveles de desarrollo de la lectura inicial en niños de 5 años de las instituciones educativas privadas de Los Olivos 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis resalto la importancia de la lectura para el avance del
aprendizaje lector en la educación inicial. La tesis tuvo como objetivo determinar
el nivel de desarrollo de la lectura inicial en niños de 5 años de las instituciones
educativas privadas de Los Olivos – 2017. La metodología de investigación
corresponde a un diseño no experimental, de tipo básica y alcance descriptivo. La
población de estudio estuvo compuesta por 140 niños determinados en forma
censal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, que
hizo uso de una lista de cotejo como un instrumento de escala dicotómica.
Respecto a la validez del instrumento se utilizó la técnica de juicio de expertos,
considerándolo como aplicable. Para el proceso de los datos se recurrió a la
estadística descriptiva. Los resultados logrados indican que la lectura inicial en
niños de 5 años de las instituciones educativas privadas de Los Olivos en su
mayoría se encuentra en un nivel inicio.
Colecciones
- Lima Norte [824]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: