Programa Kamishibai y la producción de textos narrativos cuento en estudiantes de cuarto grado de primaria, Los Olivos, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa
Kamishibai en la producción de textos narrativos cuento, enfoque cuantitativo,
nvestigación de tipo aplicada, nivel explicativo, de diseño experimental, tipo
cuasiexperimental, de corte longitudinal, con una población de 107 estudiantes y una
muestra de 51 correspondiente al cuarto grado nivel primaria, que conformaron dos grupos:
control corresponde a la sección A con 24 estudiantes y experimental corresponde a la
ección C con 27 estudiantes, a quienes se les aplicó una lista de cotejo cuya validez se
hizo a través de juicio de expertos para realizar la valoración de sus producciones de textos
cuento y su confiabilidad fue calculada con el Coeficiente Alfa de Cronbach que definió
830; para el procesamiento de datos se empleó el programa SPSS y se empleó el
estadístico no paramétrico o con la prueba U de Mann-Whitney y se obtuvo una
ignificancia (sig.=,029), fue menor a la significancia esperada (sig.=,05) y como el valor
de Z cae fuera del intervalo se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna por
o que se concluyó que el programa Kamishibai influye significativamente en la mejora de
a producción de textos narrativos cuento con una significancia (sig. = ,029), en estudiantes
de cuarto grado de primaria.
Colecciones
- Lima Norte [528]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: