La danza folklórica como recurso didáctico para desarrollar la coordinación motora gruesa en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 5042 del distrito del Callao
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo central del presente informe de investigación está relacionado con desarrollar la coordinación motora gruesa de los estudiantes, tomando la danza folklórica como recurso didáctico que parte de nuestras costumbres las cuales buscamos que sean valoradas en nuestra sociedad.
La investigación fue de tipo aplicativo, y con ella se constituyó una muestra que
estuvo conformada por 50 alumnos de la Institución Educativa Nº 5042 del distrito del Callao. Del análisis de las figuras estadísticos, se lograron algunas conclusiones referidas a la participación de los docentes del área de educación física es de suma importancia la utilización de ciertos medios que encontraron en la sociedad que les permitió desarrollar un mejor aprendizaje en los alumnos.
De las principales conclusiones se puede extraer del presente informe de
investigación podemos rescatar lo siguiente: La danza folklórica tiene un gran valor educativo para el niño, porque desde el punto de vista pedagógico se dice que la danza es una actividad vital espontánea y permanente del niño. Es así que en la etapa escolar crea, fomenta normas de relaciones sociales y morales, y es agente de transmisión de ideas. El cual recomendamos a todos los docentes del nivel primario de poder valorar este medio educativo que es de suma importancia en el aprendizaje del alumno.
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: