Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorMamani Soncco, Alipio
dc.date.accessioned2018-08-23T21:25:43Z
dc.date.available2018-08-23T21:25:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18305
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, titulado Trabajo cooperativo escolar y habilidades comunicativas en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E. “Felipe Huamán Poma de Ayala”, Lurigancho-Chosica 2015, demostró que el Trabajo cooperativo escolar se relaciona directa y significativamente con las habilidades comunicativas en los estudiantes de la indicada institución educativa. El trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, mientras que el tipo de estudio fue descriptivo, correlacional: descriptivo, porque buscó explicar las características y propiedades esenciales de las variables y las dimensiones de estudio; correlacional, porque determinó el grado de relación que existe entre las dos variables. El diseño de investigación fue no experimental, transversal: no experimental, porque sus variables carecen de manipulación intencional; transversal, porque en la investigación se recolectan los datos en un determinado tiempo. La técnica y el instrumento utilizado para la recolección de datos fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente, por ser un estudio correlacional y porque las variables fueron ordinales. Asimismo, la población y la muestra estuvieron conformados por 180 estudiantes, ya que la muestra fue de carácter universal o población censal. Para el análisis de los datos se utilizó el programa SPSS, versión 22. En la prueba de hipótesis general, se utilizó el coeficiente de correlación no paramétrica de Rho de Spearman de 0.711, que indica que existe una correlación directa y significativa entre el Trabajo cooperativo escolar y las Habilidades comunicativas, con un nivel de correlación positiva alta; siendo el p valor =0.000 (p<0.005).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTrabajo cooperativoes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleTrabajo cooperativo escolar y habilidades comunicativas en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E. “Felipe Huamán Poma de Ayala”, Lurigancho-Chosica 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess