Aprendiendo mediante la Experimentación en la mejora del aprendizaje de ciencias en estudiantes de Villa El Salvador-Lima 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: "Aprendiendo mediante la experimentación”
en la mejora del aprendizaje de ciencias en estudiantes de Villa El SalvadorLima
2015”; tiene como objetivo general demostrar que la aplicación del
módulo aprendiendo mediante la experimentación mejora el aprendizaje en
ciencia de los estudiantes del 3ro de secundaria en la I.E República de
Nicaragua de V.E.S.
La población estuvo constituida por los estudiantes de la Institución
Educativa República de Nicaragua N° 6076 del período 2015, la muestra por
los estudiantes del 3er grado de secundaria con 20 estudiantes en cada
sección A,B; se consideró una muestra experimental donde se aplicó el módulo
de aprendizaje experimental y una muestra control con un aprendizaje
continuo propio de la metodología de la institución.
La investigación es cuantitativa, de diseño cuasi experimental, la muestra
es no probalística intencionada. Los datos fueron procesados con la estadística
descriptiva e inferencial; para contrastar las hipótesis se utilizó el coeficiente U
de Mann Whitney el cual permitió conocer la diferencia significativa entre el
grupo control y el grupo experimental. Las conclusiones confirmaron que en el
grupo experimental donde se aplicó el Módulo “Aprendiendo Mediante la
Experimentación” tuvieron una mejora en su aprendizaje en el área de Ciencia
Tecnología y Ambiente de manera significativa a diferencia del grupo control.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: