Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorRodríguez Hurtado, Rosana Rosio
dc.date.accessioned2018-08-24T13:01:53Z
dc.date.available2018-08-24T13:01:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18319
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: "Aprendiendo mediante la experimentación” en la mejora del aprendizaje de ciencias en estudiantes de Villa El SalvadorLima 2015”; tiene como objetivo general demostrar que la aplicación del módulo aprendiendo mediante la experimentación mejora el aprendizaje en ciencia de los estudiantes del 3ro de secundaria en la I.E República de Nicaragua de V.E.S. La población estuvo constituida por los estudiantes de la Institución Educativa República de Nicaragua N° 6076 del período 2015, la muestra por los estudiantes del 3er grado de secundaria con 20 estudiantes en cada sección A,B; se consideró una muestra experimental donde se aplicó el módulo de aprendizaje experimental y una muestra control con un aprendizaje continuo propio de la metodología de la institución. La investigación es cuantitativa, de diseño cuasi experimental, la muestra es no probalística intencionada. Los datos fueron procesados con la estadística descriptiva e inferencial; para contrastar las hipótesis se utilizó el coeficiente U de Mann Whitney el cual permitió conocer la diferencia significativa entre el grupo control y el grupo experimental. Las conclusiones confirmaron que en el grupo experimental donde se aplicó el Módulo “Aprendiendo Mediante la Experimentación” tuvieron una mejora en su aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de manera significativa a diferencia del grupo control.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendiendo mediante la experimentaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje en cienciaes_PE
dc.subjectEducación e Innovaciónes_PE
dc.titleAprendiendo mediante la Experimentación en la mejora del aprendizaje de ciencias en estudiantes de Villa El Salvador-Lima 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación e innovaciónes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess