Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorZamora Herrera, María Teresa
dc.date.accessioned2018-08-25T16:40:21Z
dc.date.available2018-08-25T16:40:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18374
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo general fue Determinar cuál es el efecto de la aplicación del programa “Edufamilia” en la participación de los padres de familia en la gestión educativa de la Institución Educativa Inicial 886 “sagrado corazón de Jesús del Pinar de la UGEL 04-comas. El estudio corresponde al tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental, es decir con un grupo de control y otro grupo experimental cuya muestra estuvo conformado por 50 padres de familia de la Institución Educativa Inicial 886“Sagrado corazón de Jesús del Pinar”, la información se recogió en un periodo del Pre y Pos test. El muestreo fue no probabilístico intencional, la técnica utilizada para la recolección de datos fue la experimentación y la observación, cuyo instrumento fue una rúbrica de participación de padres de familia en la gestión educativa. Para el análisis de los datos estadísticos se usó la estadística no paramétrica, es decir la prueba de U. de Mann-Whitney. Según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se comprueba que la aplicación del Programa “Edufamilia” tiene un efecto significativo en el incremento de la participación de los padres de familia en la gestión educativa de la Institución Educativa Inicial 886“Sagrado Corazón de Jesús del Pinar de la UGEL 04-Comas y de los resultados y valores inferenciales que se muestran en la tabla del post test, el valor de la Zc se encuentra por encima del nivel crítico Zc=-5,223 < - 1,96 y el p=0,000 menor al α=0,05, Por lo tanto existen diferencias significativas después de la aplicación del programa Edufamilia. Para la fiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente Alfa de Conbrach equivalente a 0.823 lo cual se considera de alto confiabilidad .es decir que el instrumento aplicado es confiable y la confiabilidad es de fuerte confiabilidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectParticipación: Acción y Efecto de Tomar Parte en Algoes_PE
dc.subjectHacer Partícipe a Alguien Más Sobre Algoes_PE
dc.subjectGestión Organizacionales_PE
dc.titlePrograma “Edufamilia” en la participación de los padres de familia en la gestión educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess