Mostrar el registro sencillo del ítem
Gerencia educativa y aplicación del Marco del Buen Desempeño Docente en la I.E. Daniel A. Carrión, distrito de Chancay, Lima 2017
dc.contributor.advisor | Charry Aysanoa, Juan Marciano | |
dc.contributor.author | Jorge Trujillo, Evelyn Liset | |
dc.date.accessioned | 2018-08-25T18:15:27Z | |
dc.date.available | 2018-08-25T18:15:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18378 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la gerencia educativa y la aplicación del marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 1 0 del distrito de Chancay. Es una investigación de tipo básico, nivel descriptivo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 58 docentes. Para recopilar datos de la primera variable se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con un total de 60 ítems agrupados en cuatro dimensiones: planificación gerencial, organización gerencial, dirección gerencial y control gerencial. Presenta un índice de fiabilidad de 0,93 medido con el alfa de Cronbach. Para medir la variable desempeño docente se aplicó la evaluación y como instrumento un cuestionario con un total de 40 ítems agrupados en cuatro dimensiones: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. Presenta un índice de fiabilidad de 0,954 medido con el alfa de Cronbach. Los resultados reportan una relación media (r = 0,529) entre la gerencia educativa y la aplicación del marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” del distrito de Chancay. Asimismo, hay relaciones entre la gerencia educativa y la preparación para el aprendizaje (r = 0,541), enseñanza para el aprendizaje (r = 0,427), participación en la gestión articulada a la comunidad (r = 0,624) y desarrollo de la profesionalidad y la identidad del docente (r = 0,717). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gerencia educativa | es_PE |
dc.subject | Marco del buen desempeño docente | es_PE |
dc.title | Gerencia educativa y aplicación del Marco del Buen Desempeño Docente en la I.E. Daniel A. Carrión, distrito de Chancay, Lima 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]