Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCharry Aysanoa, Juan Marciano
dc.contributor.authorJorge Trujillo, Evelyn Liset
dc.date.accessioned2018-08-25T18:15:27Z
dc.date.available2018-08-25T18:15:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18378
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la gerencia educativa y la aplicación del marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 1 0 del distrito de Chancay. Es una investigación de tipo básico, nivel descriptivo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 58 docentes. Para recopilar datos de la primera variable se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con un total de 60 ítems agrupados en cuatro dimensiones: planificación gerencial, organización gerencial, dirección gerencial y control gerencial. Presenta un índice de fiabilidad de 0,93 medido con el alfa de Cronbach. Para medir la variable desempeño docente se aplicó la evaluación y como instrumento un cuestionario con un total de 40 ítems agrupados en cuatro dimensiones: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. Presenta un índice de fiabilidad de 0,954 medido con el alfa de Cronbach. Los resultados reportan una relación media (r = 0,529) entre la gerencia educativa y la aplicación del marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” del distrito de Chancay. Asimismo, hay relaciones entre la gerencia educativa y la preparación para el aprendizaje (r = 0,541), enseñanza para el aprendizaje (r = 0,427), participación en la gestión articulada a la comunidad (r = 0,624) y desarrollo de la profesionalidad y la identidad del docente (r = 0,717).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGerencia educativaes_PE
dc.subjectMarco del buen desempeño docentees_PE
dc.titleGerencia educativa y aplicación del Marco del Buen Desempeño Docente en la I.E. Daniel A. Carrión, distrito de Chancay, Lima 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess