dc.contributor.advisor | Santa Cruz Terán, Flor Fanny | |
dc.contributor.author | Díaz Ruíz, Santiago Wilmer | |
dc.date.accessioned | 2018-08-28T23:20:36Z | |
dc.date.available | 2018-08-28T23:20:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18510 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la
relación del Método Ilvem - lectura veloz y la comprensión lectora en los
estudiantes del II ciclo de la Universidad Privada del Norte, sede Cajamarca.
El desarrollo del Método Ilvem-lectura veloz, tiene sus bases en diversas
técnicas elementales divididos en dos factores: mecánicos y no mecánicos, los
mismos que determinan el mejoramiento de comprensión lectora en los niveles
literal, inferencial y criterial. En este trabajo de investigación se desarrollaron
diversos criterios de ejercitación: percepción visual, eliminación de vicios de
lectura, vocabulario, curso del pensamiento, adaptabilidad y unidad de
pensamiento; orientadas a dirigir el proceso de comprensión lectora de forma
directa y específica.
El término método, responde a un conjunto de estrategias y estas a una
serie de procedimientos específicos en relación a las actividades que se
realizaron durante el desarrollo del Método Ilvem-lectura veloz.
El tipo de estudio es correlacional, porque su propósito es buscar la
relación o asociación existente entre dos o más categorías o variables en un
contexto particular. El desarrollo del método Ilvem-lectura veloz, en una muestra
de 40 estudiantes de la Universidad Privada del Norte, sede Cajamarca.
Los resultados obtenidos evidencian que existe relación directa moderada y
altamente significativa en la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial
y criterial; por lo que el estudio tiene una validez interna, siendo posible su réplica
en otras universidades. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Método Ilvem - lectura veloz | es_PE |
dc.subject | factor mecánico | es_PE |
dc.subject | factor no mecánico | es_PE |
dc.subject | comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Método Ilvem - lectura veloz y la comprensión lectora en los estudiantes de la Universidad Privada del Norte – Cajamarca, 2017-II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |