Supervisión pedagógica y conflictos laborales de los docentes en la Institución Educativa Nº 1255, Ate Vitarte, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La razón fundamental de la presente investigación fue la de establecer una
vinculación entre la supervisión pedagógica y conflictos laborales encontradas en
los docentes de la Institución Educativa Nº 1255, distrito de Ate Vitarte, 2018
El enfoque empleado fue el cuantitativo siendo de tipo básica, con un diseño no
experimental, transversal – correlacional. La población es censal estuvo
conformada por 85 docentes; los cuestionarios sobre la supervisión pedagógica y
conflictos laborales presentaron y están regidos bajo todos los requisitos
necesarios tales como la confiabilidad y la validez, usándose el método tipo
hipotético deductivo, mientras que para analizar los datos se utilizó la prueba del
Rho de Spearman.
Los resultados determinaron que la supervisión pedagógica se relaciona
directa (Rho=0, 776) y significativamente (p=0.000) con los conflictos laborales de
los docentes de la Institución Educativa Nº 1255, distrito de Ate, Lima, 2018. Se
comprueba la hipótesis planteada y su relación resultó ser alta.
Collections
- Lima Norte [2710]
Subject
The following license files are associated with this item: