dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Gonzaga Cruz, Viviana del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2018-08-31T19:19:52Z | |
dc.date.available | 2018-08-31T19:19:52Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18644 | |
dc.description.abstract | El fin de la presente investigación fue determinar de qué manera la aplicación
del Programa “Aprendiendo a ser” mejora el desarrollo de la autoestima en
niños de cinco años de la I.E.P. “Johannes Gutenberg”, Comas, 2016.
Es una investigación de tipo aplicada, con diseño experimental y
subdiseño pre experimental, con una población de 71 niños y una muestra de
23 niños y niñas de cinco años, respectivamente. Luego de obtener la validez
del instrumento, se aplicó la prueba del pretest al grupo experimental y,
obtenidos los resultados se aplicó el programa “Aprendiendo a ser” para
mejorar el desarrollo de la autoestima en estudiantes de cinco años,
realizándose 16 sesiones, incluidas la jornada educativa con los padres y las
evaluaciones del pretest y postest.
Respecto a la validez del instrumento se recurrió a la firma de los
expertos y la evaluación de la confiabilidad se realizó a través del coeficiente
de confiabilidad del Alfa de Cronbach. Para el análisis descriptivo e inferencial,
se utilizaron el software SPSS y el programa Windows Excel. De la misma
manera la descripción de los resultados, se plasmaron en tablas y figuras El
contraste de hipótesis se realizó con la prueba no paramétrica de Rangos con
signos de Wilcoxon, que se utiliza para muestras relacionadas y ordinales.
Los resultados muestran que, dado queel valor p es 0,000 menor que
alfa y, Z es menor que -1,96 (punto crítico) y, en base a los resultados
obtenidos de la prueba estadística realizada, se rechaza la hipótesis nula,
admitiéndose la hipótesis de la investigadora: HG: La aplicación del programa
“Aprendiendo a ser” mejora el desarrollo de la autoestima en niños de 5 años
de la I.E.P. “Johannes Gutenberg”, Comas, 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Programa “Aprendiendo a ser” para desarrollar la autoestima en niños de 5 años de la I.E.P “Johannes Gutenberg”, Comas, 2016” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |