Desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Pequeño Benjamín del distrito de Los Olivos, 2017
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de desarrollo de
la inteligencia emocional en los niños y niñas de 4 años de la Institución
Educativa “Pequeño Benjamín” del distrito de Los Olivos, 2017. La población
estuvo conformada por 104 estudiantes de 4 años de dicha Institución y la
muestra fue de tipo censal, del mismo modo la técnica empleada se basó en
la observación teniendo como instrumento de recolección de datos una ficha
de observación conformada por 25 Ítems, el cual fue validado por docentes de
la universidad César Vallejo y sometido a una prueba piloto para determinar la
confiabilidad y otros aspectos propios de su aplicación; la escala considerada
fue la de Likert. Finalmente los datos recolectados fueron tabulados en el
programa SPSS para la obtención de resultados.
La presente investigación muestra que los niños y niñas se encuentran
desarrollando un 13% del nivel de inicio de la inteligencia emocional, el 73%
de los niños y niñas se encuentra desarrollando un nivel de proceso y el 14%
se encuentra desarrollando un nivel de logro sobre la variable de estudio.
Collections
- Lima Norte [824]
The following license files are associated with this item: