Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorCáceres Palomino, Manuel Jesús
dc.date.accessioned2018-09-05T13:47:33Z
dc.date.available2018-09-05T13:47:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18860
dc.description.abstractLa necesidad de formar ciudadanos con una conciencia ambiental para enfrentar los problemas ambientales en el contexto nacional y mundial, ha motivado la realización de la presente investigación titulada “Estrategias metodológicas para fomentar conciencia ambiental en estudiantes de primer grado de secundaria – Pichari 2016”; con el objetivo de determinar la influencia de las estrategias metodológicas para fomentar la conciencia ambiental en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari – 2016; con la hipótesis: las estrategias metodológicas influyen en la conciencia ambiental de los estudiantes. El diseño de investigación utilizado es cuasi experimental porque para obtener la información se recogieron los datos en dos grupos: experimental y de control, aplicando la prueba de pre y post test en ambas agrupaciones. Los 117 estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, representa a la población, tomando como muestra a 60 estudiantes del primer grado “A” como grupo experimental y “B” como grupo de control. En cuanto a la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. El análisis de los resultados obtenidos, han confirmado que las estrategias metodológicas influyeron en la conciencia ambiental de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari. Antes de la aplicación de las estrategias metodológicas, tanto el grupo control como experimental se encontraban en igualdad de condiciones respecto a la conciencia ambiental; concluida la aplicación de las estrategias se observó que el grupo experimental logró avances significativos; sin embargo, el grupo de control aún mostraron ciertas limitaciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para fomentar conciencia ambiental en estudiantes de primer grado de secundaria – Pichari 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess