Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas para fomentar conciencia ambiental en estudiantes de primer grado de secundaria – Pichari 2016
dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Cáceres Palomino, Manuel Jesús | |
dc.date.accessioned | 2018-09-05T13:47:33Z | |
dc.date.available | 2018-09-05T13:47:33Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18860 | |
dc.description.abstract | La necesidad de formar ciudadanos con una conciencia ambiental para enfrentar los problemas ambientales en el contexto nacional y mundial, ha motivado la realización de la presente investigación titulada “Estrategias metodológicas para fomentar conciencia ambiental en estudiantes de primer grado de secundaria – Pichari 2016”; con el objetivo de determinar la influencia de las estrategias metodológicas para fomentar la conciencia ambiental en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari – 2016; con la hipótesis: las estrategias metodológicas influyen en la conciencia ambiental de los estudiantes. El diseño de investigación utilizado es cuasi experimental porque para obtener la información se recogieron los datos en dos grupos: experimental y de control, aplicando la prueba de pre y post test en ambas agrupaciones. Los 117 estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, representa a la población, tomando como muestra a 60 estudiantes del primer grado “A” como grupo experimental y “B” como grupo de control. En cuanto a la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. El análisis de los resultados obtenidos, han confirmado que las estrategias metodológicas influyeron en la conciencia ambiental de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari. Antes de la aplicación de las estrategias metodológicas, tanto el grupo control como experimental se encontraban en igualdad de condiciones respecto a la conciencia ambiental; concluida la aplicación de las estrategias se observó que el grupo experimental logró avances significativos; sin embargo, el grupo de control aún mostraron ciertas limitaciones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad social | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para fomentar conciencia ambiental en estudiantes de primer grado de secundaria – Pichari 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [935]