Liderazgo transformacional, las habilidades sociales y su influencia en la convivencia en el aula en los estudiantes de una universidad privada 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Liderazgo transformacional y las habilidades sociales y su
influencia en la convivencia en el aula en los estudiantes de una universidad privada 2015
se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia del liderazgo
transformacional y las habilidades sociales en la convivencia en el aula en los estudiantes
de una universidad privada 2015, estudio realizado en el contexto en la formación de las
personas.
Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal
explicativo, causal; se trabajó con una población finita y una muestra censal
correspondiente a los estudiantes de educación superior, que en total son 113 estudiantes,
se aplicó instrumentos de liderazgo transformacional, habilidades sociales y convivencia
en el aula por criterio de jueces así como revisión de actas.
Las conclusiones del estudio indican que se determinó una influencia
estadísticamente significativa del liderazgo transformacional y las habilidades sociales
influyen en la convivencia en el aula en los estudiantes de una universidad privada 2015,
como lo indica los resultados estadísticamente significativo, 145,391, p <0,0005. El
modelo explica el 72,4% (R cuadrado de Cox y Snell) clasifica correctamente el 96,5% de
los casos, probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se
concluyó que existe influencia entre las variables y es de una magnitud moderada.
Colecciones
- Lima Norte [1522]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: