dc.contributor.advisor | Barrios Valer, Edwin | |
dc.contributor.author | Carhuaricra Castañeda, Ángel Tito | |
dc.date.accessioned | 2018-09-05T14:10:43Z | |
dc.date.available | 2018-09-05T14:10:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18869 | |
dc.description.abstract | Posterior al planteamiento de problema y como parte de una propuesta de
innovación para mejorar el proceso de aprendizaje se formuló la investigación
titulada “La estrategia Solé en la comprensión de textos en estudiantes de
primaria Pasco 2016”. Cuyo objetivo general fue planteado “Determinar la
influencia de la aplicación de la estrategia Solé en la comprensión de textos en los
estudiantes del nivel primaria multigrado de la provincia de Pasco - 2016.
Este estudio asumió una investigación de tipo experimental y utilizó el diseño pre
experimental, con un solo grupos, con una muestra de 21 estudiantes, se ejecutó
el experimento desarrollando un plan de innovación basado en la aplicación de la
estrategia Solé, se aplicó una prueba inicial (pre test), se realizó el tratamiento
aplicando la estrategia, aplicación que se realizó con estudiantes del nivel
primaria multigrado de la provincia de Pasco; finalmente se aplicó la prueba final
(post test). Para la descripción, comparación y pruebas numéricas se utilizó la
estadística y se procesaron los datos con el apoyo del SPSS 21.
Posterior al análisis estadístico basado en la descripción, comparación y las
pruebas numéricas los resultados de la evaluación del post test teniendo los
siguientes resultados de los 21 estudiantes evaluados 12 estudiantes que
representan el 57.16% se ubicaron en el nivel de buena y 9 estudiantes que
representan el 42.9% lograron ubicarse en el nivel de excelente, demostrándose
de esta manera la eficiencia de la propuesta se concluye aceptar la hipótesis
alterna y se concluye que la aplicación de la estrategia Solé influye
significativamente en la comprensión de textos en los estudiantes del nivel
primaria multigrado de la provincia de Pasco – 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategia Solé | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | La estrategia Solé en la comprensión de textos en estudiantes de primaria Pasco - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |