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dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorCastillo Tito, Rafael
dc.date.accessioned2018-09-05T15:42:54Z
dc.date.available2018-09-05T15:42:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18886
dc.description.abstractEl propósito del trabajo de investigación se ocupó en indagar y determinar el efecto que produce la mejora de la atención dispersa en el aprendizaje de Razonamiento Matemático en los estudiantes de educación básica regular “Ricardo Bautista Rivera” Sachabamba, Ayacucho-2016. La indagación del presente trabajo se basó en referencias relevantes como las teorías del aprendizaje; para ello los nuevos conocimientos están relacionados con los saberes previos que posea el educando. El aspecto metodológico que empleó el trabajo de investigación es de tipo experimental con un diseño cuasiexperimental con una población de 61 estudiantes del grupo control y grupo experimental, la muestra han sido ambas secciones, pero el grupo experimental fue los estudiantes del primer grado de secundaria constituida por 25 aprendices, mediante un muestreo no probabilístico. Las técnicas utilizadas para el recojo de datos fue el experimento y su instrumento (material experimental). El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue U de Mann Whitnney y Wilcoxon, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon permiten concluir que el Programa de la mejora de la atención dispersa tiene efecto significativo en el aprendizaje de razonamiento matemático de los estudiantes del nivel secundario; resultado que se ve respaldado por los datos obtenidos en el pos test entre los grupos experimental y control respecto al nivel de aprendizaje de razonamiento matemático, en la que se puede comprobar diferencia de promedios entre los grupos control y experimental, obtenidos mediante el estadígrafo U de MannWhitney, debido a que el resultado hallado es equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p > 0,05) con nivel de significancia al 5%, razón por el que se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAtención dispersaes_PE
dc.subjectAprendizaje de Razonamiento matemáticoes_PE
dc.subjectInteriorizaciónes_PE
dc.subjectConcentraciónes_PE
dc.titleMejora de la atención dispersa para el aprendizaje de Razonamiento Matemático en los estudiantes de Educación Secundaria. Ayacucho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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