dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Cayllahua Ccanto, Fortunato Paulino | |
dc.date.accessioned | 2018-09-05T15:49:53Z | |
dc.date.available | 2018-09-05T15:49:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18889 | |
dc.description.abstract | El propósito general es demostrar la influencia de la didactigrama en el
aprendizaje de la geometría en estudiantes del 1º y 2º grado de secundaria de la
Institución Educativa Pública “Andrés Avelino Cáceres” de Ocros. Ayacucho,
2016. Investigación cuantitativa, de tipo experimental y diseño cuasiexperimental,
se trabajó con una población muestra no probabilística e intencional, conformado
por el grupo control (30 estudiantes del 1º Grado) y el grupo experimental (30
estudiantes del 2º Grado). Los resultados se presentaron en tablas de frecuencias
y la prueba de hipótesis a través del estadígrafo U Mann de Whitney, al 95% de
confianza y 5% de significancia, a través del software estadístico SPSS 22.0. Los
resultados nos muestran que, en el postest, el grupo control alcanzó calificaciones
de en proceso y logro previsto, mientras que el grupo experimental se califican
con logro previsto y logro destacado; igualmente, hay una diferencia de medias de
9,3 puntos entre el postest del grupo control con el postest del grupo
experimental; similar resultado se obtiene en la prueba de hipótesis, donde el
valor de U = 35,000 y el p - valor es 0,000, menor que el nivel de significancia; por
lo que se acepta la hipótesis alterna, que dice: “La didactigrama influye en el
aprendizaje de la geometría en estudiantes del segundo grado de secundaria de
la Institución Educativa Pública “Andrés Avelino Cáceres” de Ocros. Ayacucho,
2016”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Didactigrama | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la geometría | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | La Didactigrama en el aprendizaje de la geometría en estudiantes de secundaria. Ayacucho, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |