Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorCayllahua Ccanto, Fortunato Paulino
dc.date.accessioned2018-09-05T15:49:53Z
dc.date.available2018-09-05T15:49:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18889
dc.description.abstractEl propósito general es demostrar la influencia de la didactigrama en el aprendizaje de la geometría en estudiantes del 1º y 2º grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “Andrés Avelino Cáceres” de Ocros. Ayacucho, 2016. Investigación cuantitativa, de tipo experimental y diseño cuasiexperimental, se trabajó con una población muestra no probabilística e intencional, conformado por el grupo control (30 estudiantes del 1º Grado) y el grupo experimental (30 estudiantes del 2º Grado). Los resultados se presentaron en tablas de frecuencias y la prueba de hipótesis a través del estadígrafo U Mann de Whitney, al 95% de confianza y 5% de significancia, a través del software estadístico SPSS 22.0. Los resultados nos muestran que, en el postest, el grupo control alcanzó calificaciones de en proceso y logro previsto, mientras que el grupo experimental se califican con logro previsto y logro destacado; igualmente, hay una diferencia de medias de 9,3 puntos entre el postest del grupo control con el postest del grupo experimental; similar resultado se obtiene en la prueba de hipótesis, donde el valor de U = 35,000 y el p - valor es 0,000, menor que el nivel de significancia; por lo que se acepta la hipótesis alterna, que dice: “La didactigrama influye en el aprendizaje de la geometría en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “Andrés Avelino Cáceres” de Ocros. Ayacucho, 2016”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDidactigramaes_PE
dc.subjectAprendizaje de la geometríaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleLa Didactigrama en el aprendizaje de la geometría en estudiantes de secundaria. Ayacucho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess