Habilidades investigativas en el desarrollo e identidad docente en instituciones educativas de secundaria de Coracora
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influyen
las habilidades investigativas en el desarrollo e identidad docente en las
instituciones educativas de secundaria de Coracora, en el año 2016.
Considerando que es una investigación de tipo correlacional explicativo se utilizó
el diseño no experimental transeccional correlacional causal. La población estuvo
conformada por 81 docentes de las instituciones educativas de secundaria del
distrito de Coracora, 2016 y la muestra quedo constituida 67 docentes, elegidos
mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Para la
recolección de datos se elaboraron dos instrumentos los cuales fueron un
cuestionario sobre habilidades investigativas y un cuestionario sobre desarrollo e
identidad docente. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la
estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras;
además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis.
Los resultados permitieron determinar un coeficiente de correlación de e Rho
Spearman de r=0,584. También se obtuvo en los resultados un coeficiente de
determinación de R2=0,3411; indica que las habilidades investigativas influyen,
significativamente, en el desarrollo e identidad docente en un 34,11% de los
casos observados.
Colecciones
- Trujillo [962]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: