Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.authorCevallos Cuno, Edith
dc.date.accessioned2018-09-05T16:05:13Z
dc.date.available2018-09-05T16:05:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18895
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enmarcó en el estudio de la Actividad lúdica y niveles de atención en niños de 5 años de las instituciones estatales del nivel inicial del distrito de la ciudad del Cusco, estructurado de acuerdo con las normas establecidas por la universidad La metodología utilizada es cuantitativa, porque nos permite medir los valores de cada variable; el tipo de investigación es no experimental porque no se variará intencionalmente ninguno de los componentes de las Variables Actividad lúdica y Nivel de atención de los niños de 5 años, el diseño correlacional, transversal, permitiendo medir la relación entre variables, con una toma del instrumento por única vez, la muestra a aplicar son 60 docentes, los instrumentos aplicados son cuestionarios validados por expertos y sometidos a la fiabilidad de Alfa de Crobach con un puntaje 0.99 y 0.98, resultados que fueron procesados en el estadístico SPSS 22, en el análisis y procesamiento se presenta estadística descriptiva con frecuencia y porcentajes y la estadística inferencial con la prueba chi cuadrado y Tau b de Kendall. Los resultados nos permiten evidenciar que la actividad lúdica que manejan los docentes como instrumento de enseñanza que es la actividad lúdica se encuentran en los rangos de medianamente adecuada en el 56.7%, 28.3% inadecuada y 15% adecuada, respecto a los niveles de atención de los niños de 5 años presentan niveles bajo y medio con el 43.3% respectivamente y el 13.3% alta, probando la hipótesis con el estadístico contraste Chi cuadrado donde se ha hallado el P-valor asociado al estadístico de contraste (Sig.= 0,000) es menor que el nivel de significancia 0,05 al 95% de confianza y presenta un nivel de relación positiva alta de 0.759 entre la actividad lúdica y los niveles de atención de los niños de acuerdo a la percepción de los docentes del nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActividad lúdicaes_PE
dc.subjectNiveles de atenciónes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.titleActividad lúdica y niveles de atención en niños de 5 años de las instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito de la ciudad del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPedagogía y Didácticaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess