Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Ulloa, Cristian Raymound
dc.contributor.authorChávez del Castillo, Margarita Yrma
dc.date.accessioned2018-09-05T16:17:32Z
dc.date.available2018-09-05T16:17:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18897
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito analizar el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares para establecer su relación con la Inclusión Escolar con discapacidad intelectual en los alumnos de primaria a partir de la percepción de los docentes, Ica - 2016. La investigación es de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional. Se contó con una muestra de 54 docentes de primaria seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Como instrumentos de medición se utilizó un cuestionario para evaluar las adaptaciones curriculares y un cuestionario sobre la inclusión escolar con discapacidad intelectual, validados mediante la técnica de juicio de expertos y sometidos a la prueba paramétrica alpha de crombach para determinar su confiabilidad. Los resultados dan cuenta que existe relación entre el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares con la inclusión escolar con discapacidad intelectual en los alumnos de primaria a partir de la percepción de los docentes, situación que se evidencia a partir de la aplicación de la prueba Tao b de Kendall de r = 0,573.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAdaptaciones curriculareses_PE
dc.subjectInclusión escolares_PE
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_PE
dc.titleAdaptaciones curriculares e inclusión escolar con discapacidad intelectual a partir de la percepción de los docentes de primaria, Ica - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess