Manejo de metodología evaluativa en docentes del nivel secundario de las instituciones educativas Rosa de Lima de San Jerónimo y Heroínas Toledo de Concepción, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Partimos de la interrogante ¿Cómo es el manejo de la metodología evaluativa
desde la perspectiva docente del nivel secundario para el logro de competencias
en las Instituciones Educativas Rosa de Lima de San Jerónimo de Tunan y
Heroínas Toledo de Concepción, 2016?. El objetivo, describir el manejo de la
metodología evaluativa desde la perspectiva docente del nivel secundario para el
logro de competencias en las I. E. Rosa de Lima de San Jerónimo y Heroínas
Toledo de Concepción, 2016. La hipótesis a contrastar fue: Existe diferencia
significativa entre el manejo de la metodología evaluativa desde la perspectiva
docente del nivel secundario para el logro de competencias en las I. E. Rosa de
Lima de San Jerónimo y Heroínas Toledo de Concepción, 2016.
Las dimensiones fueron: paradigma cuantitativo, paradigma cualitativo y
paradigma mixto, propuesta por Olga Nirenberg. Para lograr alcanzar lo propuesto
y demostrar la validez de la hipótesis, se ha realizado una investigación
descriptiva, aplicando el diseño comparativo, con dos muestras, se aplicó
instrumentos de evaluación cualitativa. La muestra conformada por 60 docentes.
El método utilizado fue: El método científico, el que nos permitió describir y
comparar la variable en las dos muestras.
Los datos obtenidos fueron estadísticamente procesados haciendo uso del Excel
2016, aplicando para ello funciones estadísticas que nos arrojaron resultados que
se interpretaron cualitativamente. La conclusión a la que se llegó, es que, si existe
diferencia significativa en el manejo de la metodología evaluativa según el
paradigma cuantitativo, cualitativo y mixto desde la perspectiva docente del nivel
secundario para el logro de competencias en las dos muestras. Concluyendo
finalmente que los docentes de la I.E. “Rosa de Lima”, hacen uso en mayor
porcentaje de los paradigmas cualitativo y mixto como métodos evaluativos para
el logro de competencias.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: