Influencia del clima organizacional en la gestión pedagógica en instituciones educativas de secundaria–Moquegua
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influye el clima
organizacional en la gestión pedagógica en instituciones educativas de secundaria del cercado de
Moquegua en el año 2016, para ello se planteó la hipótesis, el clima organizacional influye
significativamente en la gestión pedagógica. Es un estudio de tipo correlacional explicativo, con un
diseño transeccional correlacional causal, se desarrolló sobre una población de 127 docentes y la
muestra estuvo integrada por 55 profesores de Educación secundaria de instituciones educativas
del cercado de Moquegua. Para recoger datos se emplearon la técnica de la encuesta, los
instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre clima organizacional y el cuestionario sobre
gestión pedagógica. Los resultados obtenidos señalan que el clima organizacional influye
significativamente en la gestión pedagógica bajo la percepción de docentes en instituciones
educativas secundaria del cercado de Moquegua, en el año 2016, con un Rho Spearman r=0.998,
un Sig. = 0,00, y un coeficiente de determinación de R2= 0,963, indicando que el variable clima
organizacional influye a la gestión pedagógica en un 96,3% en una correlación positiva muy fuerte.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: