Modelado y simulación como estrategia didáctica, para el aprendizaje de Embriología Humana. Ayacucho, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer la influencia de
la aplicación del modelado y simulación como estrategia didáctica, en el aprendizaje
de los estudiantes, sobre embriología humana, en la Escuela Profesional de
Obstetricia, de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El tipo de
estudio fue experimental, con dos grupos (intervención experimento y control). La
población de estudio estuvo conformada por 68 estudiantes de ambos sexos, de la
serie 200 de la Escuela Profesional de Obstetricia, de la UNSCH y la muestra por 40
estudiantes. Los principales resultados hallados en la presente investigación fueron:
existe diferencia estadística significativa (P<0.05) en la Prueba de U de MannWhitney
(P<0.05) en el nivel de desarrollo de aprendizaje del conocimiento del
embrión bilaminar y trilaminar según el modelado y simulación como estrategia
didáctica del experimentador. Mientras que no se hallaron diferencias estadísticas
significativas en la Prueba de U de Mann-Whitney (P>0.05) en el nivel de desarrollo
de aprendizaje de embriología en general y embriología de la fase ovular en los
estudiantes de la serie 200 de la Escuela Profesional de Obstetricia, de la UNSCH.
Se concluye que el modelado y simulación como estrategia didáctica sí influye en el
aprendizaje de embriología humana.
Colecciones
- Trujillo [969]
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