Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura metafórica para el desempeño en el área de Arte en estudiantes del tercer grado de secundaria en una institución educativa de Villa María del Triunfo- 2017.
dc.contributor.advisor | Salazar Avalos, Mateo Mario | |
dc.contributor.author | Cabanillas Merlo, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2018-09-05T20:53:38Z | |
dc.date.available | 2018-09-05T20:53:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18909 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación de la lectura metafórica para el desempeño en el área de arte en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Nº 6024 José María Arguedas de Villa María del Triunfo- 2017. El diseño que se empleó fue de tipo aplicado nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. Se utilizó una muestra de estudiantes del tercer grado de secundaria. El grupo control estaba constituido por 17 estudiantes y el grupo experimental con 17 estudiantes . El instrumentos de evaluación es una lista de cotejo para las pruebas de pre y pos test .Se realizó el análisis psicométrico, obtniendo se confiabilidad y validez satisfactorio. El análisis para grupos independientes con la prueba “t” de Student, en la comparación de las medias establecidas pos test del grupo control (11,47) respecto al post test del grupo experimental (16,88). Se observó que la media en el grupo experimental es mayor respecto al grupo control. El análisis de la “t” de student, presenta el valor de 5,937; con una significación estadística bilateral = .000; que es menor al = .05.; Siendo el p-valor = .000 menor al = .05 se determina: rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa la lectura metafórica mejora significativamente el desempeño en el área de arte en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Nº 6024 José María Arguedas de Villa María del Triunfo- 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Lectura Metafórica | es_PE |
dc.subject | Desempeño en el área | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Lectura metafórica para el desempeño en el área de Arte en estudiantes del tercer grado de secundaria en una institución educativa de Villa María del Triunfo- 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]